______________________________________________
PROYECTO CULTURAL – FESTIVAL – CINE
______________________________________________

La Guarimba International Film Festival

Nuestra aproximación audiovisual

Durante las jornadas del Festival desarrollamos una amplia labor de documentación creativa que captura y transmite la esencia del evento, de este modo conmovemos y animamos tanto al público como al voluntariado de la asociación. Para lograrlo grabamos y editamos In situ con el propósito de que nuestros trabajos puedan ser proyectados diariamente en la gran pantalla sin ninguna demora. Nuestros vídeos sintetizan y remarcan el espíritu de pasión y júbilo que se vive en el pueblo de Amantea recordando a la gente que, los auténticos protagonistas de las historias, son los habitantes de la localidad.

Ape man’s TV // La Guarimba International Film Festival // 4th Edition

Ape man’s TV // La Guarimba International Film Festival // 4th Edition

Un hombre-mono descubre que al tocar el televisor se crea un extraordinario vínculo con él // Video promocional para la 4ª Edición de La Guarimba International Film Festival

People of Amantea // La Guarimba International Film Festival // 4th Edition 2016

People of Amantea // La Guarimba International Film Festival // 4th Edition 2016

People of Amantea // La Guarimba International Film Festival // 4th Edition 2016

La Guarimba on Open Source

La Guarimba on Open Source

Festival + Documento + Social Media con Giulio Vita, Sam Morrill y Tomás Sheridan LA CREACIÓN DEL PROCESO SOCIAL EN INTERNET

Maite Hontelé

Maite Hontelé

Música + Video promocional para La Guarimba feat Maite Hontelé y Dj COCÓ

Where your dreams belong | Call for entries | La Guarimba 2015

Where your dreams belong | Call for entries | La Guarimba 2015

Video Promocional para La Guarimba

El Proyecto Cultural

La Guarimba es una organización cultural situada en el sur de Italia, en la región Calabria, la tierra donde todo es posible. Fundada por Giulio Vita, calabro-venezolano que regresó a sus raíces en el 2012 para crear el festival de cine; Sara Fratini, ilustradora venezolana graduada en Bellas Artes entre Madrid y Nancy; y El Tornillo De Klaus, colectivo cinematográfico español de artistas audiovisuales y críticos independientes.

El Festival

La asociación cultural La Guarimba tiene como objetivo devolver el cine al pueblo y el pueblo al cine. Esta motivación nos llevó a reparar un viejo cine al aire libre de 938 butacas en Calabria; a organizar un festival internacional de cortometrajes con entrada libre; a crear La Scuola Delle Scimmie en Apulia, un proceso de formación no formal de cine e ilustración para 45 personas de diferentes edades.

La Guarimba promueve la cultura como alternativa juvenil, un primer contacto con la educación artística que pueda llegar a propiciar ese entorno necesario para un futuro cambio social.

Seleccionadores…

Como seleccionadores del festival valoramos, ante todo, las ideas, la iniciativa que hay detrás de cada proyecto, su contenido imaginativo y social, los mecanismos narrativos que despliegan, el desarrollo de los personajes, la calidad del guión, la ética y, finalmente, la estética que rigen sus imágenes. Por ello, en nuestro proceso de selección necesitamos que coexistan diversos géneros como pueden ser el drama, la comedia, el thriller, lo experimental, la animación o el documental. El riesgo, la valentía y las intenciones no lo son todo, también deben ser producciones perfectamente planteadas, desarrolladas y ejecutadas. Así es como vemos el cine en ETDK.

El cine al pueblo y el pueblo al cine: About the resistance

About the Resistance es un trabajo que muestra tanto los inicios de La Guarimba International Film Festival, que se ha convertido en una de las apuestas culturales más exitosas al sur de Italia, como en una serie de entrevistas que cuestionan el papel del cine en nuestra contemporaneidad. Diversos creativos emergentes en el campo del audiovisual participan en este documental, así aportan sus puntos de vista el largometrajista Nacho Vigalondo, el animador Juan Pablo Zaramella o el documentalista Tomás Sheridan, entre muchos otros. La historia de About the resistance se centra en las vicisitudes y obstáculos con que se encuentran Giulio Vita y Sara Fratini (creadores del festival La Guarimba) que, con la ayuda de algunos vecinos, pretenden restaurar el único cine de la localidad de Amantea para devolver la experiencia colectiva del cine en comunidad. Al mismo tiempo las entrevistas realizadas en un entorno más desenfadado, reflexionan sobre temas como la falta de apoyos financieros a los realizadores, el cierre de las grandes salas, la revolución del 2.0. en las pantallas o el valor social y epistemológico del séptimo arte.

21
Miembros del equipo
4
Años
3282
Cortos
175
Cortos seleccionados

Si te gusta este proyecto, por favor ¡compártelo con el mundo para que crezca!